Tendencias de la Industria HVAC/R 2023

“Este es un momento dinámico, cambiante y emocionante para nuestra industria, ya que finalmente somos reconocidos por nuestro papel esencial no solo en mantener a nuestros clientes cómodos, pero también seguros
y saludables.» 

STEPHEN YUREK President & CEO AHRI

NUESTROS PRODUCTOS

PREFILTROS O FILTROS DE BAJA EFICIENCIA

FILTROS PARA ALTA TEMPERATURA

AHR Expo presenta reporte sobre tendencias de la industria para 2023

En un documento que presenta la empresa que convoca internacionalmente a todos los proveedores y consumidores de insumos y servicios del mundo HVAC, Expo AHR junto con ASHRAE nos muestran desafíos, oportunidades, amenazas y características que afectarán nuestra labor diaria de quienes vivimos en el mundo HVAC/R derivado de una encuesta globalizada de los puntos de vista de compañeros del ramo. Compartimos la opinión de que este documento nos aporta un gran valor para fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestra actividad.

«HVACR sigue siendo una de las industrias más singulares, ya que se compone de profesionales de muy diferentes sectores y disciplinas profesionales.

Colectivamente todos compartimos los objetivos, sin embargo, el trabajo diario las prácticas a menudo se ven muy diferentes. Es con esto en mente, creamos el Informe de Tendencias de la Industria – para proporcionar un punto de conexión para nuestras audiencias con el objetivo de identificar el estado de la industria antes del espectáculo…» 

ASHRAE - MUNDO HVAC MACROFILTER Informe de tendencias de la industria HVAC/R 2023

ASHRAE

Es una organización diversa dedicada al avance de las artes y las ciencias de la calefacción, la ventilación, aire acondicionado y refrigeración al servicio de la humanidad y promover un mundo sostenible. Tienen más 51.000 miembros en todo el mundo, incluidos 5.500 estudiantes miembros en más de 400 sucursales.

EPO AHR MEXICO EXPOSITORES MAS GRANDES DE HVAC Informe de tendencias de la industria HVAC/R 2023

EXPO AHR

Es una organización internacional que organiza un foro único donde los fabricantes de todos los tamaños y especialidades, ya sea una marca importante de la industria o una empresa innovadora, pueden unirse para compartir ideas y mostrar el futuro de la tecnología HVAC&R bajo un mismo techo desde 1997.

TeMAS ANALIZADoS

Entre las temáticas analizadas en el informe se encuentran:

Las regulaciones siguen siendo una fuerza impulsora hacia un futuro más limpio
  • Descarbonización
  • Transición Verde
  • Nuevos estándares con una incorporación más rápida
  • M1 y actualizaciones de refrigerante
El entorno construido está evolucionando
  • Nuevas exigencias de eficiencia
  • TI y el consumidor conectado
  • Automatización
  • Conciencia del beneficio a largo plazo con sistemas de mayor rendimiento
Recuperación de la cadena de suministro
  • Nuevas prácticas adaptadas por necesidad
  • Nuevas formas de mover el producto a lo largo de la cadena
  • Recuperación y planificación futura
  • Modelos de Transporte
Inflación y recesióN
  • Previsiones y planificación
  • Expectativas
  • El nuevo rol de HVACR en el presupuesto
Mano de obra y formación
  • La necesidad de una fuerza laboral fuerte y calificada
  • Demandas crecientes proyectadas para la industria
  • Flujo de información a lo largo de la cadena: IAQ, regulaciones cambiantes, actualizaciones de aplicaciones
La seguridad cibernética
  • Control de edificios
  • Consideraciones sobre amenazas
  • Planificación para un futuro conectado
Expansión, crecimiento y satisfacción de la demanda
  • Administrar múltiples áreas de crecimiento dentro de la industria
  • Educar primero a la fuerza de trabajo y, en segundo lugar, al usuario final
  • Gestión y cumplimiento de expectativas: el consumidor está más involucrado que nunca

AÑOS DE EXPERIENCIA

FILTROS VENDIDOS EN 2022

TEMAS RELEVANTES AL MUNDO DE FILTRACIÓN INDUSTRIAL Y DE OFICINAS

CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

El desafío radica en el éxito de nuestra misión de mitigar el impacto negativo del carbono de los edificios sobre el medio ambiente.

En julio, emitimos el ASHRAE un documento de posición sobre la construcción y la Descarbonización que presenta las posiciones de la Sociedad y recomendaciones para lograr
una reducción de las emisiones a través de la renovación del edificios existentes y mejoras a nuevos diseños de edificios.

La posición de ASHRAE es que descarbonización de edificios y sus sistemas deben basarse en un enfoque holístico. Análisis serio incluyendo temas como un medio ambiente saludable, seguro y ambientes confortables, energía
eficiencia, impactos ambientales, sostenibilidad, seguridad operativa y economía.

Para 2030, el entorno construido mundial debe al menos reducir a la mitad su efecto invernadero y emisiones de gases (GEI de 2015), por lo que:

  • Todos los edificios nuevos son GEI netos cero emisiones en funcionamiento
  • Modernización generalizada de la eficiencia energética de los activos existentes están en marcha
  • Carbono incorporado de nuevos métodos de construcción y reducir en al menos un 40%

SALUD Y CALIDAD DEL AIRE

A dos años del inicio de una histórica pandemia, se han implementado muchas mejoras de edificios. Las «victorias tempranas» ahora están en el pasado. Este puede ser un argumento para más implementaciones de tecnología – y a favor de edificios “centrados en la salud” en el sentido más amplio.

Sin duda, en 2023, la capacidad proporcionar garantías sobre la calidad del aire a un ocupante de un edificio tiene que convertirse en un elemento fundamental para apoyar un regreso seguro a las oficinas. Tenemos un reto aun no se han establecidos conceptos de construcción e implementaciones nuevas para el manejo de un aire sano en todo el mundo.

En los próximos años se pondrán a prueba la resiliencia del concepto de edificios saludables y su evolución para soportar nuevas capacidades y/o nuevos retos de salud pública.  Enfrentemos de una vez estos nuevos retos y preparémonos con reglas más estrictas, ejecuciones más precisas e insumos de alta calidad.

Consulta ¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO?

CADENAS DE SUMINISTRO

Otro tema, quizás igualmente candente, es el actual problema de la cadena de suministro que han tenido un gran impacto. La capacidad de nuestros miembros para satisfacer la demanda de manera oportuna. Los miembros y el personal de AHRI han gastado tiempo y recursos considerables buscando maneras de mejorar el problema, incluido el trabajo con los Departamento de Comercio, Comercio Internacional Administración, el Departamento de Estado y otras entidades sobre posibles soluciones.

La situación actual es insostenible y está conduciendo a miembros para reevaluar el abastecimiento de componentes para garantizar mejor la fiabilidad y disponibilidad de insumos en el futuro.

En este 2023 será determinante encontrar proveedores confiables y cercanos que contribuyan al suministro eficiente de materiales y productos, así como la disminución constante de gastos de transporte y pago de impuestos por importación.  El desarrollo de proveedores nacionales se vuelve día a día la mejor opción para la mejora de la cadena de suministro.

 

 Fomentemos el consumo en la industria nacional

EFICIENCIA ENERGÉTICA

 A medida que los precios de la energía siguen aumentando, los consumidores son más conscientes que nunca de la importancia de la eficiencia energética de sus equipos y nuestra industria está bien preparada para llenar esa necesidad.

Además, nuestra experiencia en aire interior y la calidad del aire interior ha ocupado un lugar central en las escuelas, edificios comerciales, e incluso empresas de consumo.  Las residencias están siendo remodeladas con los últimos equipos innovadores de IAQ.

Seleccionar los filtros y equipos de ventilación y filtración se convierten hoy en un foco importante para la eficiencia de la industria.

Consulta AHORRO ENERGÉTICO EN LOS SISTEMAS DE FILTRACIÓN

EFICIENCIA Y CAPACITACIÓN

Muchas empresas han diversificado sus líneas de productos para ampliar las oportunidades y esperamos que los niveles de inventario aumenten, aunado con decisiones de empresas trabajando en procesos justo a tiempo. Las empresas se enfrentan a dos retos:

  • El reclutamiento y retención de mano de obra en la industria continúa ser un gran desafío para nuestros miembros, la capacitación continua, especializada y precisa será un elemento diferenciador para la retención de personal y la mejora continua en la calidad del producto.
  • Aunado a ello hay que mejorar la educación del cliente para garantizar que los productos funcionen seguros y eficaz, mediante contenidos de valor y asesores de ventas más capacitados y expertos.

ciberseguridad

Las fuerzas externas que actúan sobre la industria han aumentado en magnitud y volatilidad sobre los últimos años. Las cosas son no van a establecerse pronto. En todo caso, la tasa de cambio y el impacto de esas
fuerzas externas en la industria ha incrementado.

Hay poco debate sobre la necesidad de mejoras en la medida que el mundo digital se convierte en un uno más peligroso. Agregar más seguridad inherente a los sistemas de control de edificios ha sido objeto de extensiones recientes al estándar BACnet y más están en camino. Llevar esos cambios a productos e instalaciones ahora se está convirtiendo en un mayor enfoque de atención.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Innovación técnica en sistemas mecánicos y sistemas de automatización han tenido, y seguirán teniendo, un gran impacto en la industria. Sin embargo, demasiado de lo que ya es posible técnicamente no se realiza en sistemas reales
tiempo extraordinario.

Entonces, creo que la innovación en experiencia de usuario de operaciones de construcción e innovación en el desarrollo de la fuerza laboral tienen un enorme potencial de impacto porque ellos pueden cambiar eso. Completamente darse cuenta de las capacidades de las tecnologías ya disponibles en todo el edificio y trabajando para la mejora del medio ambiente es una gran oportunidad latente.

Si quieres consultar todo el documento descargalo aquí

¿REQUIERES MAS INFORMACIÓN O ASESORÍA?

En Macrofilter® contamos con expertos comerciales y técnicos que ayudarán a que tu sistema de filtración sea más efectivo, CONTÁCTANOS y te daremos una asesoría totalmente gratuita.

Teléfono 222 226 6294   /    222 226 6295

Correo fmp@fmp.com.mx   /  j.fuertes@macrofilter.com.mx

expertos calificados

Conocer los requerimientos de tu proceso de filtración y seguir los pasos para seleccionar el filtro adecuado es una primera etapa para un proceso de estable y eficiente.  Invertir en filtros adecuados, cumplir con las bitácoras de mantenimiento y tus periodos de recambio de filtros te permitirá optimizar costos de energía, costos de insumos y sobre todo calidad en tu proceso.

Si tiene alguna duda o requiere de alguna asesoría o algún problema dentro de sus procesos no dude en comunicarse con nosotros, para poder brindarle el soporte técnico adecuado y garantizar mejores resultados en sus sistemas de filtración.

    CAMBIO Y MANTENIMIENTO DE FILTROS Informe de tendencias de la industria HVAC/R 2023
    ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía

    ISO 50001 Sistemas de Gestión de la Energía

    ISO 50001 Sistemas de Gestión de la EnergíaAsegurar el bienestar de las personas y tener espacios libres de contaminantes en los procesos industriales dentro de un recinto, es un objetivo PRIORITARIO a partir del 2020 para mitigar la incidencia de problemas de salud,...

    ¿Cómo funciona un filtro electrostático?

    ¿Cómo funciona un filtro electrostático?

    ¿Cómo funciona un filtro electrostático? El filtro electrostático, también llamado precipitador electrostático es la solución para la eliminación de humos y olores producidos por procesos comerciales e industriales.¿PARA QUÉ SIRVEN LOS FILTROS ELECTROSTÁTICOS?...

    NUESTROS PRODUCTOS

    × ¿Cómo podemos ayudarte?